fbpx

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram?

por | Jun 30, 2022 | Marketing | 0 Comentarios

Conseguir seguidores en Instagram puede ser una labor tediosa si no sabes cómo hacerlo, por eso aquí te damos 5 consejos para que lo puedas lograr de forma inteligente.

Hoy en día Instagram se convierte en una de las redes sociales con mayor protagonismo en el mundo digital, actualmente cuenta con 2 millones de usuarios activos mensuales, 9 veces más de los activos mensuales monetizables de Twitter, a la vez las imágenes que se publican en Instagram tienen un 23 % más de interacción que las de Facebook.

A pesar de eso, conseguir un número determinado de seguidores y generar interacción y engagement es otra cosa, por lo general, donde podemos quedarnos estancados con mayor facilidad y requiere de tiempo, dedicación y especial mantenernos informados sobre las tendencias y últimas actualizaciones de la plataforma.

Es por eso que en este artículo vamos a hablarte un poco acerca de cómo puedes conseguir más seguidores gratis en Instagram y cuáles son esos trucos que pueden ayudarte a crecer.

 

 5 Consejos para ganar seguidores:

1. Define tu tipo de audiencia: lo primero que debes tener en cuenta es saber a qué tipo de público le hablas. Para esto existen una serie de preguntas que puedes responder, aquí te doy una de las más basicas:

* Edad.
* Lugar de residencia.
* En qué trabajan.
* ¿Cuál es su rutina diaria? (puedes hacer un acercamiento a su estilo de vida)
* ¿Cuándo usan Instagram?
* ¿Qué tipo de contenidos siguen en Instagram?

2. Cuida la estética de tu perfil: para esto es necesario definir la personalidad de tu marca. Es importante que tu público empiece a identificar tu contenido en la página de inicio de Instagram. Tu perfil debe verse como una unidad gráfica, esto no significa que vas a hacer todas las imágenes iguales, pero sí que entre ellas van a guardar una relación. Hay muchas maneras de definir nuestro feed de Instagram, para esto basta buscar ejemplos o referentes.

3. Usa palabras clave y logra aparecer en las búsquedas: para que una persona pueda seguirte primero debe encontrarte, esto puede darse por medio de un acercamiento que haya tenido con tu marca o bien sea por una búsqueda que realizó.
En este último caso las palabras clave pueden ayudar a que el nombre de tu marca aparezca entre las primeras opciones.
Por esto es importante mantenernos siempre informados y publicar contenido de forma consiente.

4. Usar hashtags relevantes: este tipo de herramientas también puede ayudarnos a que nuestro contenido aparezca de forma fácil cuando nos busquen en redes sociales, por eso debemos utilizarlos de manera inteligente y saber cuáles son los más adecuados para nuestra marca.

5. Optimiza tu perfil: esta es quizá una de las acciones más importantes que podemos hacer y, sin embargo, seguimos sin prestarle la atención que merece.
La descripción en Instagram le brinda a las personas que entran a tu perfil que conozcan tu marca y en ese primer acercamiento tengan una idea de quién eres y qué haces.
Una buena descripción debe motivar a las personas a seguirte.

Esto puede ayudarte a mejorar tu perfil y conseguir más seguidores, pero recuerda que las plataformas sociales están en constante cambio, por eso es importante mantenerte informado. Otra recomendación adicional que te podemos hacer es: Elimina seguidores: algo contradictorio, lo sé, pero esto te puede resultar útil para eliminar seguidores inactivos que lo único que hacen es que tus publicaciones tengan menos interacción. Una págna que te puede ayudar para identificarlos es https://www.inbeat.co/ .

Esto es importante porque muchas veces nos siguen de “cuentas fantasmas”, o cuentas falsas que no nos ayudan a crecer, esto llega a pasar por muchos motivos, entre esos: cuando realizamos sorteos en lo cuales debes mencionar más gente, cuando te metes a grupos de engagement, cuando compras seguidores, entre otros. Tener un gran número de seguidores no te sirve de nada si no generas una conexión con ellos, ya que esto baja la visibilidad de tus publicaciones progresivamente, lo cual resulta contraproducente. Por eso debes concentrarte a la par que crecen tus seguidores, generar contenido interesante y relevante que genere una interacción con ellos.

Abrir chat
¿Necesitas apoyo?
¡Hola [email protected]!
¿En qué te puedo apoyar?