fbpx

Estrategias para aumentar ventas

¿Tus ventas han caído o no aumentan?

Presta atención a estas estrategias que son utilizadas por grandes marcas para vender masivamente sus productos o servicios.

Los negocios, necesitan apalancarse de estas estrategias de marketing que les permita dar a conocer a más personas lo que venden, de lo contrario, difícilmente podrán mantenerse en el mercado.

Estrategias que reúnen diferentes atributos convirtiéndolas en un recurso valioso y efectivo para millones de marcas.

Y aquí te presentamos las 4 más efectivas actualmente:

Ebook

Esta estrategia se basa en la creación de un contenido valioso para el potencial cliente, ayudándolo a resolver alguna necesidad y, a cambio, la marca puede recibir datos importantes como: nombre, contacto, correo, que serán utilizados como insumos para seguir en contacto con el usuario hasta convertirlo en cliente. Su formato es un PDF que puede ser promocionado a través de redes sociales, página web, grupos o anuncios. Aquí juega un papel importante la calidad de la información y su enfoque a ayudar a resolver algún problema o necesidad, sin dejar de lado un buen diseño que lo convierta en un recurso llamativo y fácil de entender.

Email Marketing

Una estrategia efectiva para generar conexión con el público, porque permite entregar mensajes de acuerdo a tus objetivos comerciales y así, mantener la atención del público y fidelizar comunidades. Es funcional, cuando se realizan prácticas adecuadas para la entrega efectiva de los correos evitando utilizar acciones, palabras o expresiones que tengan contenido que genere desconfianza en los usuarios, de lo contrario, tus esfuerzos podrían terminar en spam. Para eso, es necesario conocer con qué elementos se puede jugar (palabras castigadas, uso de imágenes, enlaces, llamados a la acción) en esta estrategia y apoyarse de plataformas profesionales que respalden la estrategia.

Marketing de contenidos

Consiste en ofrecer información no publicitaria de interés, a través de contenido útil y relevante que permite atrapar la atención del público para más adelante conducirlo de una forma más orgánica y cercana a la venta. El contenido, logra que extraños se transformen en amigos, amigos en clientes y clientes en embajadores de la marca. Para que este sea variado y entretenido, el contenido puede ser clasificado en diferentes líneas: informativo, educativo, inspiracional, comercial, entretenido y aspiracional. Y, con el apoyo de las redes sociales como un canal fuerte y de alto consumo por los usuarios, la estrategia de contenidos tiene una gran ventaja y ofrece grandes oportunidades para marcas grandes, medianas y pequeñas.

Webinar

El uso de esta estrategia permite una comunicación más cercana, convirtiéndose en una oportunidad para ganar terreno en la confianza y autoridad. El webinar consiste en convocar a un público a la participación de una espacio online donde va a conocer, aprender, descubrir o simplemente enterarse de algo que le va a ayudar a resolver un problema o necesidad. Una vez se logre una gran participación, se presenta al final una propuesta de valor que genere mayor interés en la audiencia, ya que el contenido del webinar debe enfocarse en mostrar el qué, pero el producto, será el encargado de mostrar el cómo. Para lograr una buena asistencia, es válido apoyarse de las redes sociales, la publicidad pagada, la base de datos de clientes potenciales o el medio de comunicación con el que la marca tenga mejor comunicación con su público.

Hay muchas más, pero estas estrategias, toman ventaja en un mundo cada vez más digital. Por eso, no descuides en empezar a aplicarlas cuanto antes para que empieces a recuperar ventas o aumentar las que ya tienes.

Si quieres ampliar más cada una de ellas, te invitamos a seguir nuestras redes sociales donde constantemente encontrarás información sobre marketing, negocios y emprendimiento.

Por ahora, te invitamos a conocer 16 ideas de marketing de contenidos en el siguiente enlace: Dale click aquí

En nuestra cuenta de Instagram, compartimos información que puede aportar mucho a tu manera de administrar tu negocio y de conseguir éxito en este. ¡Es muy fácil seguirnos! Solo debes agregar el perfil de @brainnova.

Abrir chat
¿Necesitas apoyo?
¡Hola Emprendedor@!
¿En qué te puedo apoyar?