fbpx

Pasos para crear contenido de valor en redes sociales

Para muchos emprendedores, dueños de negocios, profesionales con marcas personales e incluso para profesionales del marketing, resulta un desafío crear contenido para sus redes sociales.

Y el contenido, se ha convertido en el imán más poderoso y efectivo para atraer, retener y fidelizar clientes potenciales.

Bastante retador en un mundo digital cada vez más saturado de marcas buscando llamar la atención de millones de usuarios.

Por eso, a continuación vas a conocer los 5 pasos que permiten crear un contenido de alta calidad para tus redes sociales.

Empezamos.

Primer paso: exploración.

La investigación es el punto de partida para que puedas encontrar esos temas, palabras e ideas que quieren ver los usuarios en redes sociales. Para eso, puedes apoyarte de herramientas gratuitas y muy útiles como The Public Answer, Answer Sócrates, Google Trends, Ubersuggest, Buzzumo o el mismo YouTube; herramientas que te permiten encontrar muchas ideas que podrás ir plasmando en una parrilla de contenidos.

Segundo paso: clasificación.

Es importante que todas las ideas que propongas en tu parrilla, las clasifiques por categorías para que puedas darle un mejor enfoque al contenido, entre esas categorías, se encuentran las de: entretenimiento (comparte el detrás de cámaras, recomendaciones de libros, películas, series, memes), informativo (habla de un tema en específico, comparte una noticia, un evento, habla de las tendencias de tu nicho), educativo (instruye a partir de tutoriales, uso de herramientas, tips), interactivo (crea dinámicas, desafíos, juegos), promocional e inspiracional (comparte frases, casos de éxitos o contenido motivacional). Cada una de ellas te ofrece la posibilidad de manejar una línea comunicativa clara para que tus prospectos se enamoren de tu contenido.

Tercer paso: organización en formatos.

Una vez tengas claro que ideas vas a desarrollar en tu plan de contenido, lleva cada idea a un formato diferente, es decir, designa la forma en la que vas a entrar el contenido, para eso se utilizan estos formatos: historias, reels, carruseles, post o video.

Cuarto paso: creación.

Es el momento para desarrollar las ideas a través del copy y, posteriormente, a través del diseño o la producción audiovisual. Aquí es importante apoyarse en las diferentes herramientas gratuitas sino cuentas con un equipo profesional, ya que brindan las herramientas básicas y plantillas para que puedas usar, es el caso de Canva para el diseño. Un dato clave, es que lleves todos tus contenidos a un llamado a la acción, que no siempre debe ser al de compra, sino también variarlo como por ejemplo: responder una pregunta, dejar un comentario, guardar el contenido, darle like, seguir y compartir.

Quinto paso: distribución.

Ahora si, es momento de publicar tus contenidos a través de tus redes sociales, y para que no tengas que hacerlo de forma manual, dedica un pequeño tiempo a programar tus publicaciones con la ayuda de la herramienta como Creator Studio de Facebook, la cual tiene vinculación con Instagram para que puedas programar tus contenido.

Así, estarás listo para cautivar a más seguidores con contenido organizado y de valor, que apunten a tus objetivos de marca.

Como aporte a estos pasos, te sugerimos crear un archivo donde vayas alojando contenido referente de otras marcas, para que lo puedas modelar, así es, modelar porque nunca caigas en la mala práctica de copiar.

Recuerda que hay miles de ideas que están creadas, no es necesario que te desgastes pensando en una nueva idea, basta con modelar lo que ya está funcionado, pero de una forma más creativa o dándole tu propio toque, según lo que quiera comunicar tu marca.

Por último, ¿Quieres aprender más sobre la creación de contenidos y hacer que tu marca sea más visible en el mundo digital?

Entonces, te invitamos a seguir nuestras redes sociales donde diariamente encontrarás contenido para que aprendas a construir una estrategia de marketing efectiva y con resultados.

En nuestra cuenta de Instagram, compartimos información que puede aportar mucho a tu manera de administrar tu negocio y de conseguir éxito en este. ¡Es muy fácil seguirnos! Solo debes agregar el perfil de @brainnova.

Abrir chat
¿Necesitas apoyo?
¡Hola Emprendedor@!
¿En qué te puedo apoyar?