fbpx

5 BENEFICIOS DE TENER CLARO A TU PÚBLICO OBJETIVO

Imagina que estás jugando a los bolos, y lanzas la bola mirando todos los pinos al mismo tiempo, ¿qué probabilidad hay que hagas chuza?, tal vez muy pocas.

Así mismo, pasa en nuestros negocios. Si te preguntan ¿quién es tu cliente? y respondes: “cualquier persona que necesite el producto”, ¡pilas! 🚩🚩🚩

Puedes estar desenfocado y a la larga, tal vez, no consigas los resultados económicos que deseas con la venta de tus productos o servicios. Conviértete en la primera opción en la cual el cliente piense a la hora de buscar la solución a su problema o tomar una decisión de compra y esto se consigue conociéndolos muy bien.

Simple… Si te ganas a tu futuro cliente, ¡HACES CHUZA!

Y ¿cómo se hace esto?, por medio del Buyer Persona (o cliente ideal), una representación del cliente que deseas alcanzar con tus productos y/o servicios.

Esta representación está basada en datos reales, así como, de información que obtienes acerca de tus clientes potenciales por medio de entrevistas, un poco de especulación de su demografía, patrones de comportamiento, motivaciones, objetivos, entre otros.

Es algo así: considera que eres el escritor de la próxima película de WB (Warner Brothers) y estás creando a tu personaje principal, o sea, el protagonista. Debes imaginar cómo se llama, dónde vive, a qué se dedica, qué hace en el tiempo libre, su estado civil, su comida favorita… Todos esos atributos hacen que los espectadores se sientan reflejados en él cuando vean la película.

Haz clic 👉 y encuentra una guía para realizar Buyer Persona online

¿Y de qué te sirve todo esto?, veamos:

1. Logras atraer justo a tu cliente ideal

Igual que en el caso del boliche: gran audiencia + un target muy amplio = menos enfoque

Llegarán a tu sitio web las personas correctas, tus esfuerzos deben enfocarse en atraer a las personas que de verdad se interesan en lo que ofrece tu marca. Además, orientarás todos tus anuncios, diseños, publicaciones a ellos y será más fácil crear la forma de comunicarte con ellos.

2. No gastas en lo que no deberías gastar

Sabemos que estamos supeditados a un presupuesto y para los planes de marketing casi siempre es muy medido. Por ello, se le debe sacar el mayor provecho y justificar la inversión.

Justamente en este punto es donde tener un público bien definido es primordial. Una campaña siempre exige el medio por el cual vamos a hacer publicidad, a qué personas va a llegar, lugares, etc. Estos datos los dará el Buyer Persona, así sabremos, a modo de ejemplo, si es más rentable realizar pauta publicitaria en Instagram que en Facebook.

No sea que le estés vendiendo figuras de acción de Marvel a un fanático de DC.

3. Facilita el trabajo de tu equipo

Si tienes definido tu cliente ideal, y además, tu equipo de trabajo lo conoce y entiende, hablarán el mismo idioma.

Recuerda que cada área de una empresa tiene objetivos específicos. Sin embargo, el cliente es el mismo. Si se logra unificar una misma visión de cliente y las necesidades que este tiene, cada área podrá diseñar su estrategia en alineación con las demás y no se sentirán como competidores.

Se logra más fácil llegar a la meta, si todos reman hacia el mismo lado.

4. Enfocar el desarrollo y la mejora de los productos y servicios

Si conoces lo que tus clientes necesitan realmente, será mucho más fácil crear algo que ellos realmente van a comprar, y a su vez, si sabes que es lo que tus clientes están tratando de lograr en sus vidas, puedes crear cosas que les ayuden a alcanzar esos objetivos y seas una mano aliada a la hora de superar los retos.

5. Saber dónde tus clientes invierten tiempo para informarse

Si sabes cuáles son los canales de comunicación que tus clientes invierten en su tiempo, sea online o no, podrás ajustar los esfuerzos de marketing para establecer presencia en los mismos, distribuir los contenidos para que sean vistos por todos y ofrecerles una excelente experiencia.

Ten en cuenta que tener una definición buena de nuestro cliente objetivo, tiene más de las 5 ventajas que viste anteriormente. Estamos seguros que podrás pensar en muchas otras y es por ello que te invitamos a que nos dejes los beneficios propios que has obtenido con tu creación del Buyer Persona en los comentarios.

Recuerda seguirnos en nuestra página de Instagram @brainnova

Abrir chat
¿Necesitas apoyo?
¡Hola [email protected]!
¿En qué te puedo apoyar?