fbpx

¿Cómo crear contenido de valor para tus clientes?

por | Sep 15, 2022 | Marketing, Contenido | 0 Comentarios

Si te has preguntado cómo crear contenido de valor para tu audiencia, que sobresalga ante la gran cantidad y variedad de contenidos que abunda en los medios digitales, debes saber que para lograrlo es importante contar con una estrategia y seguir unos pasos que te permitan obtener los resultados esperados.

El marketing de contenidos es una estrategia que enfoca sus esfuerzos en comprender y analizar las necesidades de tus clientes para responder a sus inquietudes, a través del contenido de valor tu marca atrae a clientes potenciales que buscan posiblemente los servicios o productos que ofreces, la idea es conectar, además, con sus intereses y motivaciones para que logres fidelizarlos estableciendo una relación duradera en el tiempo.

Por esta razón, en este artículo te enseñaremos algunos pasos para que crees contenido de valor para tus clientes, generes visibilidad y posicionamiento de marca.

Ver también: 7 elementos gráficos que debes aplicar en tus diseños

Personas creando contenido para web

¡Cómo crear contenido de valor en 5 pasos!

1.  Identifica a tu cliente ideal

Lo primero que debes hacer es conocer bien a tu audiencia ¿cuáles son sus necesidades?, ¿cuáles son sus intereses o gustos?, ¿qué los motiva?, ¿cuál es su estilo de vida?, entre otros aspectos, así sabrás cómo orientar la comunicación de tus contenidos, qué temas tratar, que tipo de formatos usar y cómo debe ser el tono de comunicación; para conseguir esta información sobre tu buyer persona puedes recurrir a entrevistas, encuestas, diseñar un mapa de empatía o focus group.

2. Definir unos objetivos

Es importante establecer unos objetivos para que tus acciones estén encaminadas a su consecución, por ejemplo, si tu propósito es generar conciencia de marca, lograr un mayor posicionamiento o visibilidad en los canales digitales, deberás concentrarte en producir contenidos de valor para tu audiencia y usar herramientas que faciliten tu trabajo. Si dispones de un sitio web es clave que incluyas un blog para compartir contenidos semanalmente, difundas tu información en redes sociales y realices campañas o anuncios de publicidad en temporadas especiales.

3. Elige los mejores formatos y canales para comunicar 

Existen una gran diversidad de formatos que puedes incluir dentro de tu estrategia de marketing de contenidos y, al mismo tiempo, canales digitales adecuados para publicar esta información, puedes crear artículos, videos, audios, fotografías, reels, stories, carruseles o webinars, todo depende de la temática y el propósito que te hayas planteado, una vez tengas listo tu contenido de valor selecciona las plataformas ideales para compartirlo, por ejemplo, los reels, videos, fotografías y stories funcionan muy bien en Instagram, por otro lado, los artículos y carruseles adquieren una mayor visibilidad entre los seguidores  de Facebook. Asimismo, los webinars y audios son más efectivos en un medio como LinkedIn.

4. Optimiza tus contenidos

Otro de los pasos en tu estrategia de marketing de contenidos es optimizar la información que difundes por los canales digitales, ya sea un blog, las redes sociales, aplicaciones y demás, plataformas. Para optimizar estos contenidos es necesario que realices una investigación de palabras claves afines a tu sector y temáticas. En la actualidad, existen muchas herramientas gratuitas y pagas que pueden ayudarte con esta tarea como Keyword Magic Tool, KWFinder, Ubersuggest, el Planificador de Palabras Clave de Google, entre otras.

5. Crea un calendario para tus publicaciones

Para continuar respondiendo a tu pregunta de cómo crear contenido de valor, el siguiente paso es incluir un calendario de contenido en él que puedas organizar la frecuencia y definir los temas que abordarás durante una semana. Cuando planificas tus contenidos, tienes claros tus objetivos, formatos, plataformas, fechas y horas de publicación; empleas tu tiempo con mayor eficiencia entre la gran diversidad de tareas que debes realizar en un día y, del mismo modo, cumples con las metas de tu negocio.

El marketing de contenidos, una estrategia esencial para toda marca

Como puedes ver la estrategia de marketing de contenidos se enfoca principalmente en un análisis o estudio de tu público objetivo, porque finalmente se crea contenido de valor para satisfacer sus necesidades, ya sean de información, educación o entretenimiento. Ahora los objetivos de las marcas no solo están orientados aumentar las ventas, también se centran en brindar a sus usuarios una buena atención, servicio y experiencia con el fin de fidelizarlos y convertilos en embajadores que se expresen con amabilidad de la marca y la recomienden.

Cuéntanos, ¿cómo te pareció este artículo?, ¡Comparte tus comentarios sobre el tema y suscríbete a nuestro newsletter para que sigas recibiendo información actualizada!

Abrir chat
¿Necesitas apoyo?
¡Hola [email protected]!
¿En qué te puedo apoyar?