fbpx

5 tendencias en Marketing digital que debes conocer

por | Sep 27, 2022 | Marketing, Emprendimiento, Negocios Digitales | 0 Comentarios

Si quieres saber cuáles son las tendencias de marketing digital que predominan en este momento y que seguro continuarán vigentes para el próximo año 2023, este post es para ti, aunque como ya sabes en el mundo del marketing digital los contenidos, los formatos, la publicidad, las plataformas, las aplicaciones y todo tipo de herramientas digitales cambian a la velocidad de la luz, así es la tecnología, se actualiza constantemente y debemos estar preparados para asumir nuevos retos y adaptarnos a las nuevas condiciones.

Por esta razón, en este post te compartiremos 5 tendencias de marketing digital que debes conocer para que tengas presente en tus proyectos de negocio o si eres simplemente un apasionado por el tema del marketing digital porque disfrutas creando y compartiendo contenido en las redes sociales, cuentas con un blog personal o estás pensando en iniciar una carrera en este campo, aquí podrás informarte y actualizarte en este tema.

Ver también: ¿Cómo crear contenido de valor para tus clientes?

5 tendencias en marketing digital vigentes y que vienen para el 2023

Búsqueda y reconocimiento visual

Esta tendencia se enfoca en la tecnología de la identificación y ubicación de imágenes, además, de otras piezas en la web mediante imágenes ya existentes en la red. Este reconocimiento de imágenes es importante para el sector del comercio electrónico porque el objetivo de esta clase de negocio se centra en encontrar productos que están en el mundo físico. Según esto, ¿cómo aprovechar esta tendencia digital?, los negocios e-commerce deben optimizar sus imágenes, exhibiendo el producto en alta calidad y desde diferentes perspectivas, de tal forma que facilite la identificación del producto que vende la compañía.

La introducción del metaverso

Es una realidad digital a la que es posible acceder desde diversos dispositivos, por ejemplo, como las gafas de realidad aumentada, que permite la interacción con otras personas por medio de avatares en 3D, en espacios y objetos creados para vivir experiencias como el trabajo en la oficina con tus compañeros o equipo, compartir con la pareja, familia o amigos. Así que si tienes un negocio o proyecto de emprendimiento en mente, es bueno que vayas pensando cómo vas a usar este avance para enseñar tu marca y vender tus productos.

Restricción del seguimiento de las cookies

La privacidad de los usuarios se ha convertido en un tema muy importante, por esta razón, compañías como Google y Apple en su navegador Chrome han tomado medidas para mejorar su privacidad. Esta tendencia de marketing digital ha reducido los públicos de remarketing y las audiencias en plataformas publicitarias como Facebook. Así las conversiones han bajado sustancialmente, por lo que deberemos aplicar nuevas estrategias que nos ayuden en la gestión y unificación de datos que recogemos de cada usuario e incluyendo otras alternativas para comunicarnos con la audiencia de forma menos invasiva y efectiva.

Ver también: ¿Cómo crear una estrategia de email marketing exitosa?

Contenido producido por el usuario

Otra de las tendencias de marketing digital que predominan actualmente, es la creación de contenidos por los usuarios y esto se debe a que los consumidores confían más en los testimonios de otros usuarios que han tenido la oportunidad de probar un producto o servicio de una marca, esto se conoce como microinfluencer, personas que generan un gran impacto sobre su audiencia o seguidores. Entonces, si eres dueño de un negocio o trabajas para una marca, es importante que atiendas y prestes un excelente servicio a tus clientes o público objetivo porque son ellos quienes finalmente hablarán de lo beneficios de tus productos y te recomendarán ante su comunidad.

La fuerza del video marketing

Los videos representan en este momento el 82% de todo el tráfico online, está comprobado que los videos tienen más probabilidades de posicionarse en los primeros lugares que en las SERP que otras estrategias de SEO. Por este motivo, las personas que trabajan en marketing digital incluyen el video dentro de su estrategia de contenidos. Asimismo, esta es una tendencia digital que las marcas identifican muy bien, por lo que invierten en este tipo de anuncios para explicar los beneficios de sus servicios o productos, por ejemplo, los seminarios web, los cursos virtuales y los eventos de video en vivo permiten a las compañías actualizar sus contenidos y estar enfocados en lo que buscan los consumidores.

¡Prepárate para las tendencias de marketing digital 2023!

En conclusión, las próximas tendencias de marketing digital vigentes y las próximas que vienen transformarán como siempre la forma de producir y compartir contenidos en las diferentes plataformas digitales, de igual modo, las agencias, las empresas y las marcas deberán adaptar sus estrategias y tácticas relacionales y comerciales a las nuevas condiciones que impone la transformación digital, el mercadeo y la comunicación online.

¡Sí te gustó este contenido, te invito a compartirlo en tus redes sociales!

Abrir chat
¿Necesitas apoyo?
¡Hola [email protected]!
¿En qué te puedo apoyar?