fbpx

¿Cómo hacer historias en Instagram?

por | Nov 3, 2022 | Marketing, Contenido | 0 Comentarios

¿Sabes cómo hacer historias en Instagram?, es posible que ya hayas hecho este tipo de publicación en tu cuenta personal de Instagram sin mayor inconveniente compartiendo algún tipo de evento familiar o con tus amigos.

Sin embargo, cuando se trata de la cuenta de tu marca o empresa, el enfoque cambia, porque aquí debes pensar muy bien qué tipo de contenido compartir para tus seguidores y aplicar algunas estrategias de marketing para lograr los objetivos que te has propuesto.  

A continuación, te compartiremos algunos recursos creativos que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tus historias.

Ver también: Tipos de campañas en Facebook Ads: ¿cuál elegir?

¿Cómo hacer una historia en Instagram?: ideas creativas

1. Divulga tus contenidos:

Si tienes un sitio web, un blog o un canal en You Tube, la forma ideal de promocionar ese contenido extenso es a través de las historias en Instagram, ya que ese formato te permite agregar enlaces hacia tu sitio web, lo que contribuye aumentar el tráfico, no obstante, evita saturar a tu público con demasiado contenido promocional porque finalmente se cansarán, haz esto en algunas oportunidades y ofrece variedad en la información.

2. Diseña contenido en serie:

Haz una historia sobre un tema en específico que abordas en tu sitio web o blog, promociona tus productos o servicios utilizando un solo hashtag que posicione bien lo que ofreces, por ejemplo, si tienes material como Ebook, una guía u otro tipo de formato puedes subir tres fotografías y en cada una de ellas poner el mismo hashtag.

3. Comparte contenido generado por la audiencia:  

Si tu empresa o marca personal cuenta con una comunidad de seguidores o clientes fidelizados, esta idea es perfecta para ti, porque las personas que confían en tus productos o servicios van a crear contenido alrededor de tu marca y lo van a compartir.

Qué mejor oportunidad para aprovechar que han publicado haciendo una mención de tu cuenta, así puedes dirigirte hacia ese contenido y postearlo para que otras personas lo vean, ese seguro hablará muy bien de ti.

Ver también: Redacción SEO: 6 consejos para posicionar tus contenidos

4. Promueve los juegos mediante tus historias:

Los juegos son otra alternativa para conectar con tus seguidores y vincular lazos con las personas más activas, por ejemplo, puedes crear una dinámica utilizando los stickers para Instagram y motivar a que tu comunidad participe con preguntas y respuestas, en las cuales deben indicar cuáles son verdad y cuáles son mentiras. 

Como las historias en Instagram desaparecen en un lapso de 24 horas, sería apropiado, publicarlas y subirlas en ese momento en la aplicación y mencionar aquellas personas que han acertado.

5. Haz concursos:

A la pregunta de cómo hacer historias en Instagram también podemos responder con incluir concursos que nos ayudarán a conseguir mayor número de seguidores y alcance orgánico en Instagram.

No obstante, ¿cuál es el esquema que se debe seguir para obtener el éxito esperado?, lo primero a considerar es utilizar un hashtag específico, asimismo, tu audiencia debe compartir sus historias en Instagram y, por último, solicitar que estos usuarios citen algunos de sus contactos para que se enteren del sorteo.

Así se genera mayor empatía con la audiencia, se aumenta el número de seguidores y se divulga entre más personas las acciones de tu sitio web o negocio virtual.

6. Registra la actividad diaria de tu marca:

Las historias auténticas que se promueven en Instagram sobre tu marca o negocio revelando la forma en qué se trabaja, las actividades diarias que se realizan con el equipo o colaboradores llaman mucho la atención.

A los seres humanos nos encantan las historias, contemplar cómo viven los otros, pequeños pasajes o momentos de la existencia de los demás, con los que a lo mejor nos identificamos.

Por esta razón, si en algún momento te quedas sin ideas para crear historias en tu cuenta de Instagram, puedes recurrir a esta estrategia de narrar tu día a día, explicando en qué consiste tu trabajo, con qué retos diarios te encuentras y cómo gestionas tu negocio virtual.  

¿Cómo hacer historias en Instagram?: conecta con tus clientes

Ahora que ya sabes cómo hacer historias en Instagram puedes empezar por aplicar estas ideas para tu empresa o marca generando contenido de calidad, que ofrezca información y, al mismo tiempo, entretenimiento, diversión y promoción de tus productos o servicios.   

Las historias en Instagram son definitivamente una de las formas más efectivas para conectar a la marca con sus clientes, porque es un formato versátil que transmite emociones y conserva interesada a la audiencia en saber qué están haciendo el equipo de trabajo o las personas que admiran.

¿Qué otra idea incluirías para crear tus historias en Instagram?, comparte tu opinión.

¡Si te gustó este contenido, síguenos y compártelo en tus redes sociales!

Abrir chat
¿Necesitas apoyo?
¡Hola [email protected]!
¿En qué te puedo apoyar?