fbpx

Tipos de campañas en Facebook Ads: ¿cuál elegir?

por | Nov 3, 2022 | Marketing, Trafico Pago | 0 Comentarios

Existen varios tipos de campañas en Facebook Ads según los objetivos que tu marca o negocio necesiten, por ejemplo, reconocimiento de marca, obtener un mayor alcance, aumentar el número de seguidores, generar tráfico hacia el sitio web, conseguir ventas directas, descargar distintas aplicaciones, entre otros.

Para lograr el éxito en cualquier campaña de Facebook Ads es importante tener claro el objetivo que nos hemos propuesto y, asimismo, seguir cada una de las indicaciones de la plataforma llenando la información solicitada en cada uno de los espacios.

Una vez establezcamos los datos requeridos, lo más conveniente es hacerle seguimiento a la campaña, analizar el comportamiento de los usuarios, la ejecución de las acciones, su funcionamiento como tal y, por último, evaluar los resultados para hacer ajustes o mejorar tácticas.

Así, si estás pensando en hacer una campaña en Facebook y todavía no tienes claro tu objetivo, en este post te enseñaremos los tipos de campañas en Facebook Ads que hay disponibles para que elijas tu mejor opción de acuerdo a las metas que te hayas trazado alcanzar a mediano y largo plazo.

Ver también: Creación de contenidos: para qué se usan y formatos

Tipos de campañas en Facebook Ads

1. Campaña de reconocimiento de marca:  

Las campañas en Facebook de reconocimiento enfocan sus objetivos a conseguir un mayor alcance y visibilidad ante un gran número de usuarios. Este tipo de campaña en Facebook Ads es muy apropiada si estás comenzando tu negocio o marca en el mundo digital.

Si, además, quieres dar a conocer o promocionar tu marca, producto o servicio para y alcanzar la metas financieras y personales que te hayas propuesto.

Por otro lado, esta campaña en Facebook es muy efectiva cuando pretendes que tu público preste atención y recuerde tus anuncios, lo que finalmente contribuye al reconocimiento de tu marca.

2. Campaña de alcance:

Cuando se trata de una campaña de alcance, los anuncios en Facebook Ads se muestran, al mayor número posible de usuarios, el propósito es la gran divulgación mensaje o contenido.

La idea de este tipo de anuncio en Facebook es que aparezca muchas veces y con una frecuencia alta para que obtenga un gran número de visualizaciones en lo posible.

Además, puedes optimizar para conseguir unos resultados más específicos, por ejemplo, al analizar el alcance, el número de usuarios que han visto el anuncio como mínimo una vez o al evaluar las impresiones, la cantidad de veces que tus anuncios han aparecido.

3. Campaña de tráfico:

Esta es uno de los tipos de campañas en Facebook Ads más usados y efectivos para llevar a los usuarios de Facebook a la fanpage, portal web externo, blog, aplicación o incluso una conversación de Messenger, el principal objetivo es lograr la conversión.  

Para cumplir con ese propósito puedes diseñar anuncios para atraer a los usuarios dentro y fuera de Facebook o llegar a los usuarios que ya hayan instalado la aplicación, pero que deseas que interactúen con ella.  

Este tipo de campaña se puede aplicar tanto para Facebook como para Instagram y para tus anuncios puedes utilizar fotografías, vídeos, secuencias, presentaciones y colecciones.

Ver también: Estrategia de contenidos: ¿qué es y para qué sirve?


4. Campaña de interacción:

Lo que se busca con este tipo de campaña en Facebook, es que un gran número de personas vean tus publicaciones o sitio web e interactúen con estos elementos.

Por ejemplo, el engagement en tu publicación se obtiene a través de comentarios, haciendo click en me gusta o compartiendo el contenido.

Si promocionas un evento, la respuesta de los usuarios que confirman que asistirán a él es tu indicador para analizar y medir esa interacción.

Si tu objetivo es aumentar el número de me gusta de la página en Facebook, es decir, incrementar el número de seguidores.

Asimismo, para motivar a los usuarios para que dejen una solicitud de oferta en la página.  

Este tipo de campaña es posible realizarla Facebook, Instagram y Audience Network utilizando formatos de anuncios como imágenes, vídeos, secuencias y presentaciones.

5. Campaña de generación de clientes potenciales:

Para lograr el objetivo de esta campaña debes crear un formulario desde Facebook o Instagram que te permita obtener información de contacto de tus usuarios, es decir, un lead.

Por ejemplo, si quieres conseguir clientes potenciales tienes la posibilidad de crear un formulario personalizable que te facilite reunir toda la información que estimes oportuna.

En un formulario personalizable puedes ingresar campos como nombres y apellidos, dirección de correo electrónico, número telefónico… Evita solicitar excesiva información o datos delicados para que los usuarios se motiven a ponerse en contacto contigo nuevamente y completar lo que falte.   

Cuando los usuarios hayan terminado de llenar la información, Facebook te permite descargar el formulario con todos los datos que solicitaste. Además, puedes conectar esta información con tu CRM o gestor de correos automatizados.

Este es uno de los tipos de campañas en Facebook Ads que te sirve para conseguir nuevos clientes, comprender mejor los intereses de tu público objetivos, lograr que los clientes potenciales descarguen tus Ebooks y guías o simplemente se registren en tu newsletters.  

Elige tu Campaña en Facebook Ads

Como puedes ver existen muchos tipos de campañas en Facebook que se deben elegir de acuerdo a los objetivos que deseemos lograr con nuestro proyecto o marca.

Una vez elijamos el tipo de campaña que más se adapte a nuestras necesidades o expectativas, los siguientes pasos serán completar la información que se solicita en los campos que requiere la plataforma. 

Por último, cuando tu marca se encuentre en una etapa más avanzada de posicionamiento y reconocimiento, podrás seleccionar entre otros tipos de campañas en Facebook más enfocadas en la conversión, por ejemplo, mensajes, conversiones, ventas de catálogo o tráfico en el negocio.

Según el artículo, ¿cuál tipo de campaña en Facebook elegirías?, compártenos tu opinión.

¡Si te gustó, síguenos y comparte este contenido en tus redes sociales!

Abrir chat
¿Necesitas apoyo?
¡Hola [email protected]!
¿En qué te puedo apoyar?