fbpx

¿Qué es la automatización de marketing?

por | Oct 12, 2022 | Marketing, Contenido | 0 Comentarios

La automatización de marketing surge como una necesidad que tienen las empresas por realizar sus tareas o acciones de marketing digital de una forma más ágil y eficiente.

Además, esta técnica proviene del email marketing que con el tiempo fue evolucionando hasta convertirse en una solución capaz de automatizar tareas repetitivas, reducir errores, medir y optimizar los esfuerzos de marketing.

Beneficios de la automatización de marketing

Algunos beneficios que brinda la automatización de marketing es que te permite desarrollar procesos de marketing más complejos que normalmente tomarían más tiempo y dificultarían el avance de otras tareas.

La metodología de trabajo es más eficiente, reduce los costos, aumenta la productividad y se ahorra en el tiempo del personal.

Cuando utilizas el marketing de automatización tu empresa y tus colaboradores tienen un mayor control de las acciones que se realizan en marketing y, al mismo tiempo, puedes hacer un seguimieto detallado de su impacto.

El marketing automation, además, te permite realizar la segmentación de tu público objetivo de forma automática, esta acción facilita llegar a tu cliente ideal con información específica y relevante que realmente resuelva sus necesidades.   

Por otro lado, la automatización de marketing facilita entregar los correos y los contenidos para el usuario correcto y en el momento adecuado.

Ver también: ¿Qué es un lead magnet?

Ahora que ya sabes en que consiste el marketing de automatización a continuación te presentaremos algunas de sus mejores herramientas:

Herramientas de automatización de marketing

Hubspot: esta herramienta se puede integrar a un software de ventas, uno de marketing y otro para servicio al cliente que se vinculan de forma automática con el CRM gratuito de Hubspot.

Marketo: cuenta con soluciones para todas las necesidades del marketing digital desde la gestión de leads hasta el marketing de ventas. Esta herramienta recientemente fue adquirida por Adobe e incluida en la nube de servicios corporativos para marketing.

Ahora dispone de Adobe Analytics y Adobe Target para que puedas explorar, experimentar y personalizar tu estrategia.  

Esta herramienta de marketing automation es perfecta para la comunicación con clientes grandes, así que si eres un emprendimiento o negocio que apenas está comenzando es mejor que no la utilices.   

Salesforce: está diseñado para empresas B2B que ayuda al personal de marketing a generar más leads, cerrar ventas y maximizar el retorno de la inversión.

ActiveCampaign: esta herramienta incluye una solución de email marketing integrado con marketing automation. Es un poco compleja por lo que te exige ciertos conocimientos y destrezas técnicas que irás adquiriendo en el transcurso del tiempo.

Mauti: es una de las herramientas de automatización de marketing más recientes y te brinda soluciones que te permiten optimizar tu tiempo como tus recursos y así obtener mejores resultados con respecto a la conversión de tus clientes potenciales.

Ver también: ¿Cómo crear una estrategia de email marketing exitosa?

La automatización de marketing: eficiencia y agilidad en los procesos

Como puedes ver son muchos los beneficios que te ofrece la automatización del marketing, entre ellos es que es más eficiente, reduce los costos, aumenta la productividad y ahorra el tiempo en las tareas de mayor complejidad.

Asimismo, te permite monitorear y hacer un seguimiento del impacto de las acciones de tus estrategias, analizar y evaluar posibles mejoras.

De igual modo, hacer una segmentación más precisa de tu público objetivo para que envíes la información o contenidos más adecuados según las necesidades requeridas.

En conclusión, la automatización de marketing es un recurso tecnológico que debes aprovechar para mejorar el rendimiento de tu empresa, por esto debes estar enterado de las nuevas herramientas gratuitas y pagas que se encuentran a tu disposición.

¡Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales!

Abrir chat
¿Necesitas apoyo?
¡Hola [email protected]!
¿En qué te puedo apoyar?