fbpx

¿QUÉ ES EL VIDEOMARKETING?

por | Ago 4, 2022 | Contenido, Marketing | 0 Comentarios

Qué es el videomarketing y como puede ayudarte a crecer en las plataformas digitales. Conoce todos los beneficios de utilizar este tipo de contenido para tu marca.

Seguramente has notado que en los últimos años se ha incrementado la producción audiovisual para dar a conocer o vender un producto o servicio por medio de las plataformas sociales.
Esto tiene una razón de ser, según un estudio publicado por HubSpot el 81% de las marcas están haciendo videomarketing en la actualidad.

Por esta razón las marcas independientemente de su nicho necesitan realizar y ejecutar una estrategia de videomarketing, ya que se convierte en un elemento clave para impulsar e incrementar el alcance de nuestras campañas, en especial cuando hablamos de las plataformas digitales.

Pero, ¿por qué debes realizar videos para tus estrategias digitales? Es muy simple: te quedas atrás. Esto no quiere decir que debas invertir una gran cantidad de dinero en producciones audiovisuales o que tengan que ser videos de una gran calidad, una de las curiosidades es que los videos más virales o que han tenido más tasa de conversión de leads son aquellos que son más sencillos, la clave esta en la sencillez.

Aquí te damos algunos datos para que entiendas la importancia del videomarketing:

  • En Twitter los contenidos con vídeos tienen 3 veces más respuesta que aquellos que no lo incluyen.
  • El 90% de las personas han expresado que los vídeos de productos han influido en el momento de realizar la compra.
  • El 64% de los usuarios que ven un video sobre algún producto tienden a adquirirlo o adquirir alguno de los productos relacionados.
  • Un video en una Landing page puede incrementar las tasas de conversión en un 80%.
  • La simple mención de la palabra video en el asunto de un correo electrónico puede incrementar las tasas de apertura en un 19%.

 

Tipos de contenidos

Si quieres saber más acerca de esta investigación ingresa a este link: https://cutt.ly/3ZlajNP

Son muchos los tipos de videos que podemos tener y el uso de estos depende de la finalidad que tengamos, por eso, como siempre lo recomendamos debes pensar muy bien cuál es tu objetivo, lo que quieres comunicar y lograr que tu audiencia haga, pues no será lo mismo un tipo de contenido para generar engagement a otro que convierta leads.

Te contamos cuales son esos tipos de videos que puedes realizar:

  1. Videos de demostración: este tipo de contenido sirve para mostrar como funciona tu producto o servicio, puede ser que lleve al espectador a través de todo el funcionamiento del producto, como ellos pueden usarlo o algo que se usa últimamente el unboxing donde muestras como es cuando el usuario recibe tu producto.
  2. Videos de marca: estos videos por lo general forman parte de una campaña mucho más amplia. Sirven para mostrar la visión, misión, valores y productos o servicios de la marca o empresa. Con esto se busca que las personas y empleados conozcan la empresa y se comprometan o alineen con los objetivos.
  3. Videos de eventos: para esto puedes hacer un video que resuma los eventos o momentos importantes e interesantes de tu empresa, mostrar entrevistas o personajes importantes.
  4. Entrevistas: grabar este tipo de contenido con personas expertas o líderes en un tema relacionado con la razón de ser de tu empresa es una de las formas de generar confianza e incluso mostrarnos como líderes de nuestro mercado.
  5. Videos educativos: estos videos sirven para enseñarle a tu audiencia contenido que será relevante y valioso para ellos. Esto nos sirve mucho para que conozcan mejor lo que ofreces y como funciona. Este tipo de contenido lo puedes utilizar con tu equipo de ventas como herramienta en el proceso de venta mientras están con posibles clientes. Recuerda que el 64% de las personas que ven un video de este tipo terminan adquiriendo el producto o comprando uno similar.
  6. Videos explicativos: en estos videos puedes explicarle a tu audiencia por que tu producto o servicio soluciona sus problemas o necesidades. Para esto es importante entender muy bien el perfil de tus compradores.
  7. Videos animados: este tipo de videos sirven mucho cuando debemos explicar conceptos que son confusos o enredados, de forma didáctica podemos facilitar la comprensión de nuestros espectadores.
  8. Videos testimoniales: a demás que saber que tu producto soluciona una necesidad, los testimoniales juegan un papel muy importante ya que vienen a reforzar la información por medio de entrevistas que evidencian los beneficios que han obtenido. Nada vende más que un cliente satisfecho.
  9. Videos en directo: este contenido genera mucha más cercanía y abre un canal de comunicación entre tu marca y tu público generando de esta forma más engagement.
  10. Videos con opciones de realidad virtual: puede parecer algo complicado, pero hoy en día es un poco más accesible realizar este tipo de videos. Lo que este contenido nos permite es que los espectadores puedan “moverse” y conocer el espacio físico de tus instalaciones o el lugar que les quieras mostrar. Este tipo de videos suelen estar disponibles para dispositivos como Oculus Rift o Google Cardboard.
  11. Videos de realidad aumentada: estos videos pueden ser de mucha utilidad para diferentes nichos, por ejemplo, una agencia de diseño, ya que nos permite cómo se vería un espacio físico con algunas modificaciones.
  12. Videos con mensajes personalizados: este tipo de formatos nos sirven para responder mensajes de una forma más creativa que no sea por medio de correos electrónicos o mensajes.

Como ves hay muchos tipos de videos que te pueden ayudar, todo depende de la finalidad que tengas. Te en cuenta que no es necesario contar con un gran equipo de grabación, lo importante es cuidar la calidad, por eso te damos unas recomendaciones para que puedas grabar incluso desde tu celular:

  • Planifica tu video: no grabes solo por grabar, piensa bien tu idea y si te ayuda a cumplir tus objetivos.
  • Haz un guion: esto es muy práctico en especial si tus videos son largos, incluso cuando se trata de entrevistas o testimoniales, ten una guía de preguntas y posibles respuestas.
  • Tomate tu tiempo para grabar: no pienses que solo te tomará 5 minutos grabar un video sencillo, muchas veces necesitamos realizar repeticiones, nos equivocamos o las cosas no salen como las planeamos, por esto es importante tener un tiempo prudente contemplando los inconvenientes que se puedan tener.
  • Organiza tu material: cuando grabamos muchos videos ni sabemos por donde empezar a editarlos, por eso debemos ser organizados durante todo el proceso. En el momento que tengamos todos los videos es conveniente verlos todos y escoger los mejores que son con los que realizaremos la edición.
  • Edita tu video: no debe ser algo muy profesional, a demás hoy en día existen muchas aplicaciones que podemos usar para editar desde nuestros celulares.

Como ves son muchos los beneficios que el material audiovisual tiene en el mundo digital, lo importante es ser creativos al momento de realizarlos y entender su finalidad.

 

Recuerda que en Brainnova somos expertos en estrategias digitales para tu marca

Comunícate con nosotros para más información.

Abrir chat
¿Necesitas apoyo?
¡Hola [email protected]!
¿En qué te puedo apoyar?