fbpx

¿Cómo puedo hacer videos para mi marca?

por | Jul 29, 2022 | Emprendimiento, Contenido, Copywriting, E-commerce, Marketing, Negocios Digitales, Negocios Tradicionales | 0 Comentarios

Tips y aplicaciones que puedes utilizar para mejorar tus videos.

Aprovecha y conoce todos los beneficios que el material audiovisual tiene para tu marca. Conoce las aplicaciones y los tips que te pueden ayudar a crear mejores videos.

El contenido audiovisual siempre ha sido importante y hoy en día vemos una gran cantidad de producciones ya sea en las plataformas como Instagram, Facebook y YouTube gracias a las facilidades que tenemos para realizar este tipo de contenidos.

Pero, ¿cuál es la razón para el auge que está teniendo este tipo de contenido? La razón es simple, cerca del 80% de los compradores online terminan con todo el proceso de compra gracias al material audiovisual suministrado por la marca o empresa.

Otra de las razones es porque las personas procesamos de forma más fácil y rápida la información que es suministrada en forma de video. Un ejemplo muy común son los comerciales televisivos, en especial los que veíamos cuando éramos niños, ¿por qué años después los seguimos recordando? Esto se debe a una serie de razones, pero la principal es la conjugación de imágenes y sonidos que crean una recordación más duradera en las personas.

Ventajas de realizar contenido audiovisual para tu marca:

  1. Genera visibilidad: un ejemplo sencillo son los Reels de Instagram o incluso Tik Tok, este tipo de contenido audiovisual ocupa gran parte de nuestras páginas de inicio y esto tiene una razón, las marcas que saben utilizar las tendencias, los videos e incluso generar contenido de valor que las personas quieren ver tienen mucha más visibilidad en las diferentes plataformas sociales que utilicen.
  2. Compromiso: por lo general el contenido audiovisual genera que las personas interaccionen con el contenido, por lo cual las diferentes plataformas lo identifican como contenido relevante y lo muestran a más audiencia.
  3. Transparencia: este es quizá la principal ventaja que puedes encontrar del contenido audiovisual. Los videos te permiten acercarte y mostrar tu marca de forma más cercana y humana para el público. Por medio de los videos puedes generar más empatía y abrir un nuevo canal de comunicación con tu público, por ejemplo, los videos respondiendo preguntas, bien sea para publicar en el Feed o las historias, tu audiencia sentirá que te interesas por ellos.

Ahora que conoces las ventajas que tiene utilizar el material audiovisual para tu marca puedo asegurar que si no lo has llegado a utilizar ahora si lo consideras, o en caso de que lo hagas piensas cómo puedes mejorar la calidad de los videos que ya realizar, por eso te damos  5 tips que puedes utilizar:

  1. Así sea un video corto, piensa muy bien en lo que quieres hacer: es importante pensar en lo que queremos comunicar y el impacto que esto va a tener, no es lo mismo realizar un video para entretener que un video para vender, por eso así creamos que es la mejor idea que hayamos tenido debemos darnos un tiempo prudente y analizar si comunica lo que queremos decir y puede lograr nuestros objetivos planteados.
  2. Ten en cuenta las tendencias: ahora con Tik Tok es mucho más fácil realizar videos y una de las ventajas que tiene es que este tipo de contenido también lo podemos compartir en Instagram. Por lo general cuando realizamos un video con un tema o canción en tendencia este logra llegar a más audiencia de lo normal, pero nuevamente te recalcamos lo que dijimos en el punto #1, debes pensar muy bien lo que quieres lograr con el vídeo.
  3. Busca referentes: bien sea de tu competencia, o de otras marcas, puedes basarte en lo que se ha hecho, pero ojo, tu contenido siempre debe tener tu estilo personal, porque de qué te sirve crear un video que no te diferencie de la competencia.
  4. Crea videos cortos: ahora el contenido es más exprés, los usuarios no quieren quedarse mucho tiempo en un solo contenido, por eso procura hacer videos cortos que comuniquen un mensaje contundente que logre enganchar, por lo general cuando hablamos de videos en las plataformas digitales solo contamos con 3 o 5 segundo para enganchar, por eso enfócate en crear un inicio que llame la atención e invite a seguir viendo el contenido.
  5. Cuenta una historia: hoy en día las marcas no son solo marcas, la audiencia los quieren ver como algo cercano, algo con lo que se identifiquen, es aquí donde las historias nos ayudan a generar esa cercanía.

¿Cómo inició mi marca? ¿cuáles han sido mis principales retos? Son algunos de los ejemplos de contenidos que nos ayudan a generar esa cercanía y humanizar mucho más nuestra marca.

Aplicaciones para realizar videos desde tu celular:

  • CapCut: esta es una aplicación de video gratuita para edición de video. Es muy completa y fácil de manejar. Después de que grabes el video con la cámara de tu celular lo único que debes hacer es abrirlo en la aplicación y empezar a explorar.
  • InShot: esta aplicación también nos sirve para editar videos, es un poco más simple que la anterior, pero igualmente nos ayuda, algo para resaltar es que podemos exportar nuestros videos en el formato de Instagram.
  • FilmoraGO: esta aplicación se utiliza en posición horizontal, pero nos permite añadir música, hacer transiciones y añadir temas.
  • Quik: aquí puedes elegir entre 23 estilos diferentes de edición a la vez que te permite agregar canciones de tu propia selección.
  • YouCut: la finalidad es crear ediciones rápidas y sencillas que todo tipo de persona, incluso la menos experimentada puede hacer.

Ahora que sabes sobre la importancia del contenido audiovisual para tu marca, que tan dispuesto estás a dejar pasar esta oportunidad de posicionar e incluso empezar a generar ventas.

Comunícate con nosotros si te interesa hacer crecer tu marca en el mundo digital.

Abrir chat
¿Necesitas apoyo?
¡Hola [email protected]!
¿En qué te puedo apoyar?