fbpx

¿Qué debo hacer para generar contenido de valor en redes sociales?

por | Jun 24, 2022 | Contenido, Marketing | 0 Comentarios

¿Qué debo hacer para generar contenido de valor en redes sociales?

5 tips para ayudarte a generar contenido de valor.

Al iniciar con las redes sociales puedes caer en la equivocación de pensar que es algo fácil, o algo a lo que no debes prestarle mucha atención, incluso pensar que se puede hacer un post cada que tenga tiempo.

Bueno, antes que nada, no queremos asustarte, ya que, si bien no es una tarea fácil, es algo en lo que podemos trabajar. Crear una estrategia de contenidos ya sea semanal, quincenal o mensual nos puede ayudar mucho, porque si bien requiere tiempo y preparación nos ayuda a generar ideas de contenidos que nos ayuden a cumplir con nuestros objetivos, ya verás que con el tiempo irás adquiriendo la experiencia necesaria para que esta labor se te facilite cada vez más.

Antes que nada, vamos a hacer una definición:

¿Qué es el contenido de valor?

Esta pregunta, por más obvia que parezca puede generarnos más incógnitas en el momento de crear nuestro contenido, pues cuando paras y te preguntas qué es lo que realmente le interesa a tu audiencia o publico objetivo se empiezan a descartar muchas ideas que se pueden considerar relevantes pero que a la final no aportan lo que realmente se quiere o necesita: generar y brindar contenido de valor alrededor de tu marca.

El contenido de valor se da cuando lo que publicas cumple con las siguientes características:

  • Es atractivo para tu público.
  • Logras captar el interés.
  • Las personas quieren saber más acerca de tu publicación, marca, servicio o producto.
  • Generas interacción, ya sea por medio de likes, comentarios o incluso cuando las personas guardan el post.
  • Genera un impacto positivo, bien sea en la interacción o en la compra del producto o servicio.

Para poder lograr esto debes conocer muy bien a tu público objetivo, saber qué quiere, qué le interesa, cuáles son sus deseos, sus temores, qué es lo que espera de tu marca, en pocas palabras definir tu buyer persona.

Ahora bien, más allá de eso, te vamos a dar 5 tips que puedes usar para generar contenido de valor:

1. Tu contenido tiene una intención clara:

Para esto debes pensar muy bien en cada palabra, frase e incluso diseño que utilizas, debes tener en cuenta que todo comunica, por eso debemos tener muy en cuenta nuestra intención comunicativa.

  • ¿Qué le interesa a mi público objetivo?
  • ¿Qué quiero lograr con esta publicación, informar, entretener, educar?
  • ¿Cuál es el tono comunicativo de mi marca?

Estas preguntas pueden ayudarte a orientar un poco más tu contenido.

2. Procura añadirle algo extra a tu contenido de valor:

Hoy en día las marcas están muy enfocadas en generar contenido de valor, por eso más allá de enfocarnos solo en el valor de la información que estamos entregando, debemos preguntarnos ¿qué tan valiosa o relevante es la información que estoy brindando? Esto nos puede ayudar a que las personas no solamente lean el contenido, sino también que interaccionen con nuestra marca y más importante aún nos identifiquen como una marca referente.

3. La creatividad es tu mejor aliada:

Debes mantener el balance entre contenido y calidad.

Para esto es importante que te mantengas informado, estés en una búsqueda constante de referentes y conozcas qué es lo que tu competencia de mercado hace en redes sociales.

La creatividad, más allá de la simple inspiración, es una habilidad que podemos trabajar.

4. Apasiónate por lo que escribes:

Uno de los mayores inconvenientes que puedes tener al tratar de generar contenido de valor es no interesarte verdaderamente por el contenido que escribes.

Esto es algo que tus lectores pueden notar al instante.

Lo mejor que puedes hacer es investigar, empaparte del tema y tratar de conectar al máximo con el para que esto se note al momento de escribir.

5. Tu finalidad debe ser la acción:

Como te dijimos anteriormente uno de los beneficios del contenido de valor es la interacción, por esto debes tener claro qué es lo que quieres: un comentario, un like, que las personas compartan tu contenido.

Con esto en mente orienta todo hacia ese objetivo, para esto es importante conocer qué herramientas brindan las diferentes plataformas, un ejemplo de esto son las encuestas en las historias que nos ayudan a generar interacción a la vez que recolectas datos relevantes sobre el tema que publiques.

No te desanimes, el proceso en redes sociales requiere de paciencia y dedicación. Si quieres potenciar tus redes sociales con contenido de valor compunicate con nosotros aquí

 

Abrir chat
¿Necesitas apoyo?
¡Hola [email protected]!
¿En qué te puedo apoyar?